Hacemos Inbound Marketing pero ¿Que es?

Marketing de Atracción o Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología cuyo objetivo es dirigir una cantidad importante de tráfico a tu sitio web, convertir ese tráfico en oportunidades de venta y, por último, convertir esas oportunidades en ventas concretas.

El Inbound Marketing se basa en:

  • Atracción de tráfico: esto se logra a través de la generación de contenido en los distintos recursos y soportes online (redes sociales, blogs, SEO, Publicidad en motores de búsqueda, infografías, Podcast) y dirigirlo hacia tu web con el fin de generar rafico orgánico.
  • Conversión: este es el proceso en el cual convertimos el tráfico web en una base de datos.
  • Automatización del marketing. Tras haber obtenido (o adquirido) la base de datos, es el momento de poner en marcha técnicas destinadas a trabajar con esta información. Su objetivo es claro: generar acciones sistemáticas que permitan que un cliente potencial vuelva a interactuar con la empresa y que acabe adquiriendo alguno de sus productos y servicios.
  • Fidelización: dentro de estas acciones se prioriza mantener a los clientes satisfechos, Ofrecerles información que pueda resultarles útil así como cuidar de aquellos leadsque, pese a que nunca llegarán a ser clientes (por ejemplo, por falta de poder adquisitivo), siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet.
  • Sincronización: el fin de el marketing de atracción es organizar bien todas las diferentes técnicas con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de clientes posibles.

El marketing de atracción busca atraer potenciales clientes con el objetivo de generar ventas calificadas.

La investigación ya es una rutina de los consumidores previo a cualquier compra, el Inbound marketing te permitirá estar ahí en el momento que el cliente este buscando tu producto.

Fuente: http://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es

http://www.pamorama.net/2012/03/31/inbound-marketing-vs-outbound-marketing-infographic/#ixzz2F3XsDqZW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s